jueves, 19 de febrero de 2015

Aceite de coco y sus múltiples beneficios


aceite de coco
Aceite de coco
El aceite de coco es un súper alimento que nos aporta grandes beneficios a la salud, ayuda a mantener nuestros niveles de apetito estables, combate los parásitos, bacterias, virus y nos provee de buenos niveles de energía.

Usos del aceite de cocalefacción en la cocina:


A parte de ser un excelente aceite para freír nuestros alimentos ya que éste soporta altísimas temperaturas sin oxidarse, lo cual hace que no pierda ninguna de sus propiedades al calentarlo; también podemos darle estos usos:

Crema para el café: sustituye las cremas para café, la leche o el azúcar, por un poco de aceite de coco, le darás un toque dulce (pero no “demasiado dulce”) y saludable sin muchas calorías.

Reemplazo de Mantequilla: Al cocinar u hornear, sustitúyelo por mantequilla. Le brinda humedad, frescura y riqueza a tus productos horneados, y un sabor sutil de cortesía a los platos salados.

Pero el aceite de coco tiene muchísimos más usos fuera de la cocina...


Aquí enlisto algunos que, sin duda,  te sorprenderán:

Desodorante: Puedes hacer uso del aceite de coco como desodorante, deja las axilas muy suaves y con el olor característico del coco, puedes agregarle si gustas un poco de bicarbonato de sodio para una protección más avanzada.

Desintoxicación: Toma de 1 a 2 cucharadas 7 veces al día de 1 a 7 días para ayudar a eliminar toxinas, e impurezas de nuestro cuerpo, además te provee de energía.

Infecciones por hongos: El aceite de coco es utilizado para tratar infecciones creadas por hongos como el pie de atleta y enfermedades de la piel, esto debido a que contiene propiedades antifungales muy poderosas.

Acondicionador del cabello: Después de haber utilizado tu shampoo, aplica un poco de aceite de coco al cabello, espera unos minutos a que seque y enjuaga.

Humectante labial: Previene o trata los labios partidos untando un poco de aceite de coco directamente.

Removedor de maquillaje: No recurras a removedores de maquillaje químicos, el aceite de coco es una excelente opción, además de humectar tu piel, lo cual no creará irritación al momento de usarlo.
Problemas de la piel: El aceite de coco resulta ser un remedio natural para aquellas enfermedades de la piel, desde acné hasta psoriasis, debido a que posee propiedades antimicrobiales, antifungales y antiinflamatorias.

Protector solar: Si quieres una protección natural y efectiva en contra de los rayos solares sin exponer a tu cuerpo a sustancias toxicas, el aceite de coco es tu opción,  ya que nos protege en contra de radicales libres, lo cual provee una protección extra.

Pasta de dientes: Realiza una mezcla con la misma cantidad de aceite de coco y bicarbonato de sodio, para lograr obtener una pasta de dientes libre de fluoruro, agrega unas gotas de aceite de menta o hierbabuena para darle un aroma y sabor más deseado.

Resfriados y dolor de garganta: Mezcla un poco de aceite de coco en un té caliente de eucalipto o gordolobo, endulza con miel para lograr obtener un buen remedio para sanar la garganta irritada.
Cortadas y arañazos: El aceite de coco protege a la piel de infecciones y acelera el tiempo de recuperación, utilízalo como crema de uso común para las cortaduras y arañazos, también puede ayudar a prevenir las cicatrices.

Caspa: Cada tercer día llena las puntas de los dedos con aceite de coco y da un masaje al cuero cabelludo durante unos minutos, puedes aplicarlo a cualquier edad, incluso bebés.

Tal parece que deberíamos considerar al aceite de coco como un básico en nuestra despensa, ¿cierto?. Elígelo y comienza ya a desintoxicar tu cuerpo por dentro y por fuera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario